Lavalotodo | ¿Cada cuánto debemos bañar a nuestro perro?
Lavado de coches, motos, mascotas y ropa, en nuestras cinco estaciones repartidas por Catalunya.
Lavado coches, lavado motos, lavado mascotas, lavado ropa, Barcelona
18832
post-template-default,single,single-post,postid-18832,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

¿Cada cuánto debemos bañar a nuestro perro?

¿Cada cuánto debemos bañar a nuestro perro?

Esta pregunta es muy común entre los propietarios de perros. Si nosotros como humanos solemos ducharnos cada día, nos planteamos muchas veces, ¿cada cuánto debemos bañar a nuestro perro?

Es fundamental, separar los perros que suelen vivir dentro de casa y que cuando salen suelen ir por aceras y parques, de los que suelen vivir en el exterior.

Hay quien directamente dice una semana o un mes, incluso hay quien lo recomienda cada año, otros más se dividen por razas e insisten que eso del baño es solo para perros de sofá y que los “perros de verdad” no necesitan bañarse. En fin, que para gustos colores, pero en el caso de la higiene no se trata de gustos ni colores, es una simple cuestión de salud para ellos y para nosotros los humanos.

La calidad de vida de los seres humanos se ha visto altamente recompensada desde que la higiene es parte de nuestro estilo de vida. La higiene no se refiere solo a los baños, sino también a costumbres como lavarse los dientes y las manos, la correcta manipulación de los alimentos, la limpieza en casa…,

Según la International Scientific Forum on Home Hygiene, las principales fuentes de infección son otros seres humanos, la comida, el agua y por último… las mascotas. Ellos mismos recomiendan mantener a los animales en buenas condiciones de salud e higiene para que representen un riesgo menor, una mascota vacunada, desparasitada y LIMPIA no representa ningún problema para la salud.

Todos los estudios actuales apuntan a que la convivencia con mascotas ayuda en muchos aspectos a la salud física y mental, además de que los niños que crecen con animales, suelen ser más empáticos y menos propensos a las alergias. Pero por supuesto hay que mantener una higiene adecuada de nuestras mascotas.

Por otra parte, un perro limpio no solo tendrá una mejor calidad de vida, sino que estará generalmente más sano. Esto se debe a que al igual que en nosotros, los baños les ayudan a prevenir infecciones, enfermedades y a controlar mejor los parásitos externos.

Para bañar a un animal de compañía, es imprescindible utilizar champús especiales para perros que no tengan agentes irritantes en su composición y que estén adaptados a su pH de la piel, que es diferente al de los humanos.

¿Cada cuánto puedo bañar a mi perro?

Dependerá del estilo de vida, tamaño, raza o tipo de pelaje del animal. Normalmente los perros pequeños como Chihuahua, Maltés, Yorkshire, Shih Tzu, pueden bañarse cada una o dos semanas. Si son de pelo largo mientras más baños, mejor tendrán el pelo, ya que los buenos productos ayudarán a nutrir e hidratar la piel.

Los Crestados Chinos pueden bañarse una, dos o tres veces por semana, mientras que los perros medianos o grandes tipo Golden Retriever, Collie y Labrador pueden hacerlo una o dos veces al mes. Y si los habéis bañado ayer y hoy se han rebozado en una caca gigante de caballo, pues a bañarlo de nuevo.

Contrario a lo que se piensa, los perros que viven en el exterior en el campo pueden espaciar mucho más los baños de los que viven en un piso. ¿La razón? que en el campo pueden darse baños de barro y así este actúa como un detergente que les ayuda a librarse de la polución, pero por supuesto para el criterio humano de limpieza estarán sucios, por lo que deberían bañarse como mucho cada dos meses.

Por el otro lado, los perros que viven en piso son normalmente perros de ciudad que están más expuestos a la contaminación, el tabaco y las aceras llenas de gérmenes y más, por lo que los baños deberían ser mucho más frecuentes. Y más si tomamos en cuenta que son precisamente estos los que conviven permanentemente en un espacio cerrado con nosotros.

Para bañar a vuestro perro cómodamente y secarlo correctamente, podéis acudir a Lavalotodo. Este servicio a parte de cómodo para vosotros y vuestra mascota puede resultar muy económico, especialmente si tenemos en cuenta el gasto de agua, luz y trabajo extra que nos lleva a nosotros bañarlo en casa.

🐶 PROMOCIÓN 5 lavados + 1 gratis , sin fecha límite: tu perro siempre limpio 💦

Y cuidado con el baño usando champús en seco. Estos productos son para ocasiones puntuales, como vómitos y pises durante los viajes y animales muy cachorros o convalecientes. Además su capacidad de limpieza es ínfima comparada a un champú normal.

Si tan malo fuera bañar con frecuencia a los perros,los peludos que vemos en las revistas y exposiciones caninas estarían enfermitos… Muchos de estos perros se bañan religiosamente cada una o dos semanas y suelen ser los que mejor y más sana tienen la piel y el pelo.

Una alternativa muy saludable de mantener a nuestro perro bien aseado es el cepillado diario. Con el cepillado no solo nos libraremos de pelos y células muertas sino de suciedad y polvo que pueda tener en su superficie.

No Comments

Post A Comment

Idioma »