15 Sep Cómo lavar los pantalones vaqueros
Los pantalones vaqueros es una de las prendas de vestir que mejor ha sabido adaptarse al paso del tiempo y los dictados de la moda. ¿Sabías que es una de las prendas más universales de la historia?
Surgió como vestimenta de trabajo para mineros y vaqueros en 1873 en Estados Unidos y años después se hizo popular entre los adolescentes de medio mundo convirtiéndose en un símbolo de igualdad, que lucían hombres y mujeres en cualquier parte del planeta.
Hoy en día, por su versatilidad, es uno de los básicos de cualquier fondo de armario. Independientemente de la edad que uno tenga, siempre hay unos jeans ya sean pitillo, skinny, de corte recto o de campana que se adaptan a la perfección a nuestro cuerpo.
Unos jeans que, bien combinados, son capaces de elevar el nivel de estilo de cualquier outfit para conseguir unos looks más desenfadados o perfectos para el ir a la oficina o una ocasión festiva. Son prácticos, cómodos y generalmente muy duraderos.
Para que sigan casi como el primer día, aquí van unos sencillos consejos LAVALOTODO para mantener su color y calidad. Toma nota para dar vida a tus pantalones vaqueros.
- No lavarlos a menudo. Solamente cuando ya estén demasiado sucios. Tener en cuenta que con el centrifugado van perdiendo color y textura original.
- Jamás dejarlos con manchas cuando se realiza el cambio de armario.
- Nunca limpiarlos en seco.
- Lavar la prenda del revés en agua fría o templada, si lo haces con agua caliente los jeans pueden encoger y perder color.
- Para aprovechar el lavado meter prendas que sean del mismo tono o similar para conservar el color original.
- Evitar blanqueadoras y quitamanchas. Si lavas la prenda en casa, añade un chorro de vinagre al agua para mantener intacto el tinte de la tela.
- La secadora, siempre con un ciclo suave a baja temperatura.
LAVALOTOD dispone de lavadoras y secadoras de alta velocidad con las que tendrás la seguridad de utilizar el programa adecuado para conservar como la primera puesta tus vaqueros preferidos.
No Comments