Lavalotodo | Errores al limpiar los asientos del coche
Lavado de coches, motos, mascotas y ropa, en nuestras cinco estaciones repartidas por Catalunya.
Lavado coches, lavado motos, lavado mascotas, lavado ropa, Barcelona
18935
post-template-default,single,single-post,postid-18935,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Errores al limpiar los asientos del coche

Errores al limpiar los asientos del coche

Las manchas en los asientos del coche dan mala impresión, por muy limpio que esté tu coche que esté por fuera. Siempre hay una forma de lavar la tapicería de tu vehículo para que quede impecable.

Recopilamos los grandes errores que cometemos al limpiar los asientos del coche. Presta atención para mantener una tapicería limpia.

Dejar que se seque la mancha, NO FUNCIONA.

La forma de actuar es justamente la contraria. Debemos actuar lo más rápido posible y no dejar que se seque, ya que será más difícil de quitar. Pero, si te encuentras con una mancha antigua (que no sabías que tenías) una opción para ablandarla es colocar sobre ella un paño empapado en agua y jabón, y dejarlo un buen rato para que actúe como debe.

Cada mancha tiene un proceso de limpieza diferente.

No es lo mismo helado que café o aceite. Veamos las particularidades de las manchas sobre a tapicería más comunes:

  • Tinta. Para este tipo de manchas lo aconsejable es hacer una mezcla de alcohol y agua en las mismas proporciones y aplicarlo sobre la mancha directamente.
  • Vómito. Una mezcla de agua y vinagre a partes iguales acabará con la mancha. Pero para el olor, deberás añadirle bicarbonato directamente a la mancha después de haber pasado un paño húmedo con agua. El exceso de bicarbonato lo puedes eliminar con un aspirador de mano o una pequeña escobilla y recogedor.
  • Barro. En primer lugar frota, con cepillo grueso, toda suciedad principal. A continuación puedes humedecer el cepillo para eliminar los restos más incrustados en la tapicería.
  • Grasa/aceite. Estas son las manchas más complicadas. Además, cuanto más tiempo dejes pasar será peor para la tapicería de tu coche. Puedes probar con un desengrasante diluido o con glicerina diluida. No te olvides de hacer pruebas en zonas de la tapicería que no se vean a simple vista antes de probar a quitar la mancha. De esta manera comprobarás si el desengrasante o el producto de limpieza afecta de manera negativa a los materiales de la tapicería.
  • Café. Limpiar con agua fría o con hielo y pasar un trapo. Sencillo.

Trapos, escoge el adecuado

Lo ideal para tratar manchas son trapos de microfibra o algodón. Salvo en casos muy concretos es conveniente no usar papel absorbente ya que dejan restos que son muy difíciles de eliminar.

El orden es importante

No tenemos que saltarnos ningún paso, y no debemos cambiar el orden ya que esto afectaría directamente al resultado. El orden para eliminar cualquier mancha es el siguiente:

  • Aspirado.
  • Aplicación del producto.
  • Limpieza.
  • Acabado.

Os recordamos también que un vez limpia la parte interior del coche, toca la parte exterior,  Lavalotodo es  una solución rápida y económica.

No Comments

Post A Comment

Idioma »