01 Oct Mantener el coche limpio
El autolavado del coche es fundamental, no solamente para mantener una apariencia perfecta y brillante de la carrocería, si no también para alargar su vida útil.
Estos consejos te ayudarán a mantener limpio el interior del coche para evitar la proliferación de gérmenes y suciedad que pueden perjudicar tu salud.
Utilizar y aspirar alfombrillas
Mantener las alfombrillas limpias es el primer paso para mantener el interior de tu coche en perfectas condiciones. Retienen el barro y la suciedad de tus zapatos. Puedes utilizar alfombrillas de goma o tela. Deberán retirarse y aspirarse con regularidad. Las alfombrillas de goma se pueden rociar con agua para ayudar a limpiarlas a fondo.
Lleva toallitas húmedas y bolsas de basura
Llevar toallitas húmedas nos permiten limpiar convenientemente el volante cuando tenemos las manos sucias o pegajosas, o limpiar los restos de comida o suciedad que puedan quedar en el coche. Es un recurso económico y útil.
Las bolsas de basura en el coche te ayudarán a guardar los restos que queden de tu día a día o tras un viaje. Es útil tener donde recoger los desperdicios sin dejarlos por la tapicería. Puedes llevarlas en la guantera.
Cuida la parte baja de la carrocería
Realiza la limpieza a fondo una vez al mes de los bajos de la carrocería de tu coche. Puedes utilizar una manguera a presión para los bajos de las ruedas y eliminar la suciedad que quede incrustada en ella.
Encera y lavado rápido
Realiza un lavado rápido una vez a la semana. Puedes decantarte por un lavado a presión o el túnel de lavado. No supone mucho tiempo y te ayudará a mantener tu coche limpio y desincrustar manchas circunstanciales provocadas por las aves.
Pasar cera por la carrocería del coche protegerá su pintura, además de mantener el color y tapar posibles rayaduras.
No Comments