21 Mar Rutas en moto por Cataluña
Ahora que se va el frío pero aún no ahoga el calor, son los meses perfectos para retomar las salidas en moto. Antes de realizar una ruta en moto, hay una serie de recomendaciones que conviene tener en cuenta para cumplir todo el trayecto con seguridad y disfrutar plenamente del viaje. Es muy importante realizar paradas periódicamente, sobre todo en viajes largos. Lo ideal es no conducir más 120 kilómetros seguidos y parar para estirar y reponer fuerzas.
En LAVALOTODO te recomendamos guardar un rato para una vez finalizada la ruta, limpiar la moto, así la mantendrás perfecta. Cuanto más tiempo esté la suciedad posada en los rincones de nuestra moto, más difícil será luego eliminarla, ya que la relación tiempo/incrustación es directamente proporcional en sustancias tan pegajosas como el barro!! Y la cosa se complica cuando el barro se queda pegado en componentes de acero -no inoxidable-, como el tubo de escape, en los que la humedad del barro ha añadido un mayor efecto pegamento, en forma de óxido, que adhiere la tierra al metal. Y la situación se agrava, incluso más, si el barro ha caído en el colector de escape.
Aquí tenéis nuestras rutas preferidas:
Monasterio De Montserrat: La montaña más importante y impresionante de Cataluña. En el Parque Nacional del Monasterio de Montserrat hay una carretera estupenda para una ruta en moto que pasa por las localidades de Olesa de Montserrat, Esparreguera, Collbató y El Bruc. Debes tomar hacia Martorell, debes seguir por la A-2, cerca de la zona del Bruc, deberás dirigirte hacía la carretera B-110, mientras más te acerques al Macizo, comenzarán a incrementar las curvas. Una vez que comiences el descenso, te recomendamos parar en el mirador de Montserrat, hay unas vistas increíbles de la ciudad.
Parque del Garraf: Es un espacio natural que se encuentra a poco más de 30 km. de Barcelona. Parte del trayecto se realiza por una carretera, la C-32 que se extiende en paralelo a la costa y que permite contemplar el mar, en la segunda mitad de los cuarenta minutos que, aproximadamente se tarda en llegar hasta el Parque del Garraf. Impresionantes carreteras y curvas.
Alt Ampurdà: Los pueblos del Alt Ampurdà son algunos de los rincones más pintorescos para hacer rutas en moto. Cadaqués, Roses, L’Escala… Las carreteras costeras, una oportunidad única para conocer la otra cara de esta comunidad. La carretera N-260 será el eje vertebrador para conectar todas las localidades, aunque aprovecha y descubre parajes singulares tomando las carreteras adyacentes.
Costa Dorada: La costa dorada comprende el litoral de la provincia de Tarragona hasta el Delta del Ebro. Una de las rutas en moto por Cataluña más llamativa se encuentra realizando el recorrido entre Tarragona y Tortosa. Si eres de los que quiere sentir la brisa marina sobre dos ruedas, puedes tomar la carretera N-340, que discurre prácticamente paralela a la AP-7. En el trayecto hasta Tortosa podrás visitar localidades Salou, Cambrills o El Perrelló.
Lago de Banyoles: En la provincia de Girona, de obligatoria visita el lago Banyoles, a medio camino entre la capital y Ripoll, otra ruta en moto por Cataluña con la que se podrán conocer parajes singulares como la zona volcánica de la Garrotxa.
Parque Natural de Montseny: Al norte de la provincia de Barcelona, una oda a la naturaleza a tan solo 120 kilómetros de la capital. Solo hay que tomar la carretera C-32 y cruzar poblaciones como Montcada o Santa María de Palautordera. En el último tramo, las carreteras más sinuosas harán las delicias de los más moteros.
No Comments