Lavalotodo | Tres razones por las que llevar tu ropa a la lavandería
Lavado de coches, motos, mascotas y ropa, en nuestras cinco estaciones repartidas por Catalunya.
Lavado coches, lavado motos, lavado mascotas, lavado ropa, Barcelona
18921
post-template-default,single,single-post,postid-18921,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Tres razones por las que llevar tu ropa a la lavandería

Tres razones por las que llevar tu ropa a la lavandería

Si estás cansad@ de poner y tender lavadoras, puede que sea el momento de plantearte llevar tu ropa a una lavandería. En España, hasta ahora, no teníamos esta costumbre tan normalizada, pero en algunos países anglosajones es muy frecuente, ¿quién no recuerda alguna película estadounidense donde el protagonista da vueltas a sus problemas al mismo ritmo que centrifuga su ropa en la lavandería?

Aquí algunas razones que podrían hacerte cambiar de idea sobre por qué puede ser más rentable que hacerlo en tu propia casa.

1. Ahorras tiempo.

En función del programa que escojas, en casa el tiempo de espera se puede demorar desde 45 minutos hasta casi una hora y media. Muchas veces tienes que esperar a que termine antes de salir de casa para que tu colada no se arrugue y coja humedad metida en el tambor durante horas.

Por otro lado, si no dispones de tendedero al aire libre, el tiempo de tu ciudad no acompaña o tienes que secarlo dentro de casa…asta que tu ropa vuelve a estar lista para usar (por no hablar de los malos olores que en ocasiones adquiere cuando se tiende en un interior).
2. Más ecológico y mejor para tu bolsillo.
La lavadora de casa tiene un consumo de agua y de electricidad –en lavados mayores a 30º– bastante alto. Consume al año 254 kWh, más de la mitad del gasto total necesario para iluminar una vivienda (410 kWh), y representa el 11,8 % de la factura eléctrica, según los datos ofrecidos por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

A esto debemos agregarle el gasto en detergente y suavizante, así como también el altísimo consumo eléctrico de la secadora, si dispones de una. Las máquinas de los servicios de lavandería son industriales y de alta gama, por lo que son más eficientes y pueden llegar a reducir más de un 20% el gasto de agua. Al final de cada mes, lo notarás cuando lleguen tus facturas.

3. Puedes aprovechar el viaje.

Muchos de nuestros clientes durante el tiempo del lavado, hacen la compra en supermercados de alrededor o disfrutan de un momento de ocio en las cafeterías situadas junto a nuestros establecimientos.

No Comments

Post A Comment

Idioma »