
25 Oct Trucos para planchar menos y ahorrar tiempo y dinero
- NO CARGUES LA LAVADORA
Cuanto más la llenes peor se lavará la ropa y más arrugada saldrá.
- TIENDE LA ROPA EN CUANTO TERMINE LA LAVADORA
O selecciona un ciclo de lavado que la deje en remojo hasta que puedas centrifugarla y tenderla.
- VINAGRE MILAGROSO
El vinagre es un poderoso suavizante muy efectivo en las zonas donde el agua es dura y con una elevada presencia de sales de calcio y magnesio.
Añadelo en el cajetín del suavizante y no te preocupes por el olor que pueda dejar en la ropa ya que se elimina con el secado
- EL ARTE DE TENDER
A la hora de tender la ropa estira y sacude las prendas y coloca las pinzas en las costuras, dejando suficiente espacio entre las prendas para que se ventilen y se sequen mejor.
- NO AMONTONES LA ROPA CUANDO LA RECOJAS
Si cuando recoges la ropa la colocas en un montón, solo conseguirás que se arrugue más.
- APROVECHA LA DUCHA DIARIA
Este truco va de maravilla cuando se está de viaje y no dispones de una plancha.
El vapor de agua ayudará a eliminar las arrugas de tus prendas más finas. Coloca esa #camisa o #camiseta en una percha y cuélgala lo más cerca posible de la ducha.
La prenda se humedecerá con el vapor de agua y ganará peso, lo que hará que se estire y pierda casi por completo las arrugas.
- NO DESCUIDES LA PLANCHA
Mantén la suela de tu plancha limpia y libre de cal para aprovechar al máximo su potencia. Haz una pasta de bicarbonato y frota con una toalla o trapo la suela de la plancha. Para limpiar los orificios de salida de vapor, utiliza un bastoncillo para los oídos.
- QUE NO TE FALTE PAPEL DE ALUMINIO
Quítale la funda a la tabla de planchar y fórrala con papel de aluminio, después vuelve a colocar la funda. De esta forma conseguirás que retenga más calor y terminarás antes de planchar.
Como habrás visto se pueden poner en práctica fácilmente…pero requieren de tiempo y esfuerzo!
Si lo que quieres es evitar el planchar ven a Lavalotodo, lava y seca tu ropa en 45 minutos y evita el planchado, además conseguirás ahorrar dinero ya que si reduces el tiempo de planchado, consumirás menos energía y bajará el importe de tu factura eléctrica.
Te ayudamos con el lavado y secado diario de tu ropa los 365 días del año de 8 a 22 h.
Puedes sólo lavar, secar, o las dos funciones a la vez y así te llevas la ropa limpia, seca y doblada…así puedes guardarla sin planchar cuando llegues a casa !!
En nuestras lavanderías autoservicio encontrarás las instrucciones para el uso, de una manera muy clara e intuitiva.
No Comments